Metodología iADN

“Liderar es dejar innovar dentro la empresa. Innovar es ser lider fuera en el mercado”

 


 

Innovación-Adaptación-Desarrollo-Negocio

Es un modelo integrador de varias metodologías que centra la estrategia principal de la compañía en la visión del ciclo de vida del producto.

Cuando lanzamos un producto al mercado, cada resultado económico anterior nos obliga a seguir innovando sucesivamente, una innovación tras otra, para no perder el posicionamiento como marca de referencia de cara al consumidor frente a la competencia. El desarrollo de esta cadena de valor viene dado por cómo se va a percibir el producto por los 5+1 sentidos.

 

5 sentidos + 1 sentido de marca = Decisión de compra

Lo que percibimos físicamente y lo que percibimos emocionalmente nos hace ser más sensibles y querer participar del éxito como si formásemos parte de un equipo más grande. De una gran comunidad.

La clave está en potenciar las virtudes del producto generando empatía con tus clientes.

 

Esto afecta por igual tanto a desarrollos de productos, como a la gestión de servicios, o simplemente a mejoras estructurales internas de la propia empresa.

Filosofía disruptiva de IADN

Marketing funcional y Marketing sensorial. El diseño conceptual debe ser capaz de transmitir estos valores.

 

I > Innovación. El comenzar de una nueva forma de ver las mismas cosas.

Un simple boceto en una servilleta de un bar ya supone  pensar de forma diferente y abierta. Innovamos cuando aportamos un nuevo valor a la sociedad.

A > Adaptación. Implementar la idealización en un entorno real donde priman las competencias, la Propiedad Industrial, etc

Es vital conocer las necesidades del mercado y adaptamos a la realidad,  Necesitamos adaptar el producto al cliente y no al revés.

D > Desarrollo. Búsqueda de partners para alcanzar el mínimo producto viable. Prototipar, producir, testar y reinventar.

Un enfoque conciso de las necesidades junto con una correcta valoración de los riesgos, nos permite desarrollar un mínimo producto viable en conjunto con los proveedores (producción, logística, distribución, marketing ), etc.

N > Negocio. Promover toda actividad que permita llevar al mayor número de clientes el desarrollo más inteligente del producto.

Finalmente ponemos todas las energías en el canal de venta apropiado, previo chequeo a pequeña escala mediante un test de mercado, mientras R&D vela por la gestión de mejora constante y nuevos productos en base a la experiencia y a la respuesta del mercado.